Funda/maleta con ruedas para máquina de coser

Funda/maleta con ruedas para máquina de coser

Para esta funda/maleta se han utilizado:

1,5 metros de loneta resinada, este tipo de tela resinada tiene la facultad de ser impermeable, lo que facilita su limpieza con un paño húmedo.
2,75 metros de cinta de polipropileno (cinta mochila).
6,5 metros de cinta de bies en 30 milímetros.
60 centímetros de guata forrada en ancho 2,80.
1 cierre fácil/rápido.

2 botones.

Comenzamos

Con la tela resinada y la guata forrada hacemos un rectángulo de 1 metro por 47 centímetros, las unimos con unos pespuntes que nos delimitarán la parte delantera trasera base y tapa.

Para la tapa interior partida con la loneta resinada y la guata forrada hacemos dos rectángulos de 42 x 8 centímetros, que remataremos con el bies, en el borde de uno ponemos el velcro parte dura y en el del otro la parte blanda.

Con la loneta resinada preparamos la pieza que irá en la parte trasera para encajar la estructura del troler/trolley con ruedas, 52 x 27 centímetros, unimos los lados de 27 cm entre si.

Con la loneta resinada y la guata forrada preparamos los bolsos exteriores, por conveniencia he optado por dos tamaños diferentes, para que sea simétrica serían dos de 30 x 18 centímetros, con el bies rematamos uno de los bordes largos, y con la plancha hacemos los pliegues como muestra la imagen.

Cosemos las cintas de mochila a la parte principal aprovechando al tiempo para coser la tira que sujeta el armazón del troler/trolley.

En la parte inferior para la base introducimos un material rígido como un cartón duro o madera fina, en este caso se ha usado el material que se usa en las traseras de los muebles (de ser el caso asegurarse los cantos no estén cortantes, si fuese necesario los lijaríamos).

Colocamos el cierre fácil (yo he optado por uno central que me parece suficiente) el que va en la tapa lo colocamos al tiempo que rematamos con el bies.

Rematamos los bolsos con la tira para el ojal y el botón.

Con la loneta resinada y la guata forrada hacemos las partes laterales, dos rectángulos de 30 x 22 centímetros, cosemos la parte superior con bies y colocamos.

Ribeteamos todo el contorno recordando coser a la vez la parte superior del cierre fácil.

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?